Profesionales y expertos en arqueología, restauración y gestión del patrimonio debaten sobre las claves para la recuperación del patrimonio histórico de Espejo y la provincia de Córdoba.
La celebración de las I Jornadas sobre patrimonio histórico en Espejo que se celebraron ayer, suponen un paso más en la decidida apuesta por la recuperación del patrimonio histórico que el Ayuntamiento de Espejo está desarrollando.
Durante la jornada del viernes, se llevaron a cabo una serie de talleres con los alumnos del centro de primaria Cervantes, e integrantes Centro de Participación Activa de Mayores de Espejo, que pudieron disfrutar del trabajo de campo en unos de los parajes arqueológicos de la localidad.
Ya en la jornada del sábado, y en el marco de la Ermita de la Virgen de la Cabeza, el público presente pudo disfrutar con las intervenciones de D. Alejandro Ibáñez, arqueólogo provincial de la Junta de Andalucía, Dña. Ana Infante, restauradora, D. David Jaén, arqueólogo de la villa romana de Fuente Álamo, D. Pablo Ruíz, licenciado en Bellas Artes y presidente de la Asociación en defensa del patrimonio de Espejo “Annius Verus”, y D. Francisco García, Párroco local.
En palabras de D. Alejandro Ibáñez “Espejo cuenta con el patrimonio arqueológico suficiente para la creación de un gran Centro de interpretación de la ingeniería hidráulica en la localidad.”
En el acto de inauguración, la Delegada de turismo de la Diputación de Córdoba, Dña. Carmen Gómez transmitió el apoyo institucional de la diputación provincial en este tipo de actuaciones que pueden suponer un impulso turístico para Córdoba y su provincia. Por su parte, tanto el alcalde de Espejo, D. Florentino Santos, como la concejala delegada de cultura, Dña. Teresa Casado, destacaron la firme intención de desarrollar un plan específico de recuperación y puesta en valor del rico patrimonio histórico del municipio, que se desarrollará durante toda la legislatura.