Nacido en Espejo el 20 de abril de 1945, su contacto desde muy joven con el ganado de lidia despertó en él su deseo de dedicarse al toreo. Al crítico taurino cordobés José Luis de Córdoba debemos esta breve pero apretada semblanza de quien luchó por llegar a ser figura de la fiesta nacional.

Su carrera la inicia en el año 1964 , en Orense, donde actuó en una novillada sin picadores. Más tarde, el 4 de mayo de 1969, se presentaría en la plaza de toros de Vista Alegre (Madrid), con reses de José Cobaleda.

Su primera actuación en el coso cordobés tuvo lugar el 27 de septiembre de 1970, con José Luis Galloso y Juan Jiménez El Lagarto… A ello contribuyó el apoyo de otros espejeños en Córdoba, como fue el caso de D. Francisco Reyes Sánchez, que el diestro supo en todo momento agradecer.

Entre los años 1969 y 1971 torea un total de 87 novilladas. Trató de recuperar la suerte del salto de la garrocha, que en numerosas ocasiones practicó con gran destreza.

Toma la alternativa en la plaza de Madrid, el 11 de mayo de 1972, con Andrés Hernando como padrino, y El Marcelino como testigo. Tras el doctorado, actuó en catorce corridas, hasta que fue herido de gravedad – precisamente al dar el salto de la garrocha -, y se retira luego de haber reaparecido el 18 de julio de 1975, en Cáceres, donde cortó tres orejas. Ya no volvió nunca más a vestirse de luces.