Tras la reunión mantenida el pasado martes 17, con los empresarios locales, se alcanzaron los siguientes acuerdos:
· REGISTRO DE PROVEEDORES. Poner en funcionamiento inmediato un Registro municipal de proveedores, con el objetivo de que toda empresa interesada en formar parte del mismo, presente su documentación. El Ayuntamiento de Espejo solicitará oferta a las empresas inscritas sobre sus necesidades de servicios y elementos de compra.
· MARCA ESPEJO. Desde el Ayuntamiento se quiere potenciar la marca Espejo colaborando con los empresarios del sector cárnico, y articulando un grupo de trabajo para la creación y mantenimiento de lo que pretende ser un distintivo de la localidad.
· CREACIÓN DE UN CALENDARIO DE ACTIVIDADES DEL MUNICIPIO. El Ayuntamiento de Espejo, con el objetivo de crear un calendario de actividades y eventos del municipio, y evitar así la coincidencia de las mismas, solicita a las asociaciones, que faciliten antes del día 31 de enero de 2016 una breve memoria de las actividades que pretenden realizar durante el año, incluyendo el objetivo y fecha del evento.
Las actividades que conlleven una concentración numerosa de personas y/o despliegue de infraestructuras municipales, y no hayan presentado su memoria dentro el plazo establecido, no contarán con autorización municipal. (Pendiente de concretar en la reunión con las asociaciones locales).
A propuesta de del sector empresarial, se limita el número de actividades con ánimo de lucro, a una actividad por asociación y año.
· FERÍA REAL. La Feria en Honor a San Bartolomé se fijará en último fin de semana de agosto de cada año.
· OBRAS. Se recuerda que todas y cada una de las obras que se realicen en el municipio deberán tener su pertinente licencia de obras.
Se informó sobre las obras que se están llevando a cabo dentro del programa PROFEA 2015/2016.
· CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL. A propuesta del equipo de gobierno municipal, con la aprobación de los presentes, se propone la creación del Consejo Económico y Social de Espejo (CEyS), que estará compuesto por:
Ø Alcalde-Presidente.
Ø 4 concejales en representación de los diferentes grupos políticos de la localidad.
Ø 3 representantes de la Asociación de Empresarios (ADEME).
Ø 3 representantes de las asociaciones locales.
Ø 1 representante de las entidades financieras.
Ø 1 representante de cada sindicato de trabajadores.
El CEyS entrará en funcionamiento una vez elegidos los representantes de cada uno de los sectores citados anteriormente.
Cada representante podrá nombrar los correspondientes suplentes.